Tablas IRPF 2013

aeatComo ya sabrás, el Impuesto sobre las personas físicas (IRPF) es un impuesto progresivo. De modo que en cuanto mayores son las rentas declaradas, mayor es la carga impositiva.

En los últimos años ha habido algunos cambios, que han hecho que el gravamen máximo y en cada tramo sea mayor. Por eso puede ocurrir que si has obtenido exactamente los mismos rendimientos, de un año para otro el resultado varíe, incrementado la cantidad a pagar.

Los porcentajes que vas a ver a continuación en las tablas IRPF 2013, se aplican sobre la base liquidable. Dicha base se obtiene una vez aplicadas una serie de deducciones sobre las que se puede tener derecho. Y de su resultado depende la carga tributaria que efectivamente deberás soportar.

La tabla de retención de IRPF 2013, se compone en la actualidad de 7 tramos.

tablas-irpf-2013

Tu empresa o tus pagadores, están obligados a retenerte lo que te corresponda en función de las circunstancias personales declaradas. De modo que si en tu IRPF no afectan más factores, ni se aplican deducciones o reducciones, el resultado debería de ser cero.

Si te sale a devolver, alégrate si era un dinero con el que no contabas. Pero en ningún caso pienses que te están regalando nada. Si te devuelven, significa que habías ingresado a Hacienda más de lo que te correspondía. Y que recuperas ese dinero que te había retenido de más en tu salario y resto de rentas.

El IRPF es una autoliquidación, y sirve para cuadrar las cuentas con Hacienda. Recuperando las cantidades con las que habías contribuido en exceso o pagando lo que realmente te correspondía ingresar a la hacienda.

Utiliza la tabla de IRPF 2013, para hacer tu planificación fiscal y si tienes dudas consulta con un asesor fiscal.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario